Interpolaciones


Interpolación clásica: 

La interpolación clásica se refiere a la interpolación en Flash CS3 y versiones anteriores. Se conserva en Anímate por motivos de transición. Puesto que las nuevas interpolaciones de movimiento son más fáciles de utilizar y ofrecen muchas más funcionalidades que las interpolaciones clásicas, debería utilizarse el nuevo modelo siempre que sea posible.
  1. Abre un nuevo archivo ActionScript 3 y dibuja un óvalo (o lo que más te agrade) en el fotograma 1.
  2. Selecciónalo y conviértelo en un Clip de Película pulsando F8.
  3. Situamos el Clip en el lado izquierdo del escenario.
  4. Hacemos clic con el botón derecho sobre el único fotograma existente en este momento.
  5. Seleccionamos la opción Crear Interpolación de movimiento.
  6. Vamos al fotograma número 30 y pulsamos F6 para crear un fotograma clave.
    Observaremos que se crea la Animación de 30 fotogramas de duración. En ese mismo fotograma (el 30).
  7. Desplazamos el símbolo al extremo derecho del escenario.
    Ahora ya tenemos la interpolación base, en ella hemos marcado únicamente la posición inicial y final del movimiento. Si lo dejáramos así, el clip seguiría una línea recta, como muestra la línea guía.
    Vamos a hacer que llegue a su origen haciendo zigzag:
  8. Hacemos clic del ratón sobre el fotograma 10.
  9. Desplacemos nuestro clip hacia arriba.
  10. Hacemos clic sobre el fotograma 20.
  11. Desplacemos nuestro clip hacia abajo.
    Observa que ahora, en la línea de tiempo, aparecen rombos en los fotogramas que hemos cambiado la posición. Además, la trayectoria ahora es en zigzag
  12. Ahora, crearemos trayectorias curvas. Sobre el escenario, haz clic y arrastra la guía punteada para crear curvas.
  13. Como podemos comprobar, el clip se desplaza ahora en siguiendo trayectorias curvas pero pasando por las posiciones clave indicadas         
Interpolación de forma

  • 1.-En el fotograma 1, dibuje un cuadrado con la herramienta Rectángulo.

  • 2.-Seleccione el fotograma 30 de la misma capa y añada un fotograma clave vacío seleccionando Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave en blanco, o bien, presione F7.

  • 3.-En el escenario, dibuje un círculo con la herramienta Óvalo en el fotograma 30.

    4.-En este momento debe haber un fotograma clave en el fotograma 1 con un cuadrado y un fotograma clave en el fotograma 30 con un círculo.

  • 5.-En la línea de tiempo, seleccione uno de los fotogramas entre los dos fotogramas clave en la capa que contiene las dos formas.

  • 6.-Elija Insertar > Interpolación de forma.

    Animate interpola las formas en todos los fotogramas entre los dos fotogramas clave.

  • 7.-Para obtener una vista previa de la interpolación, arrastre la cabeza lectora por los fotogramas de la línea de tiempo o presione la tecla Intro.

  • 8.-Para interpolar movimiento además de forma, traslade la forma en el fotograma 30 a una posición distinta a la del fotograma 1.

    9.-Previsualice la animación presionando la tecla Intro.

  • 10.-Para interpolar el color de la forma, aplique a la forma del fotograma 1 un color diferente de la forma del fotograma 30.

  • 11.-Para añadir aceleración a la interpolación, seleccione uno de los fotogramas e introduzca un valor en el campo Aceleración del inspector de propiedades.

    12.-Para acelerar el comienzo de la interpolación, introduzca un valor negativo. Para acelerar el final de la interpolación, introduzca un valor positivo.
  • Interpolación de movimiento

    1. 1.-Creación del MovieClip.
      Paso 1
      Creamos nuevo documento. Dibujamos un rectángulo y lo convertimos en símbolo tipo MovieClip.
    2. 2Activar la interpolación de movimiento.
      Paso 2
      Hacemos doble click sobre el clip del rectángulo. Parece no haber cambiado nada, salvo que ahora nos dicen que estamos en 'escena 1' y 'símbolo 1', o sea estamos al interior del clip. Seleccionamos el primer fotograma de la capa 1. Presionamos F5 hasta que completemos 30 fotogramas creados. Hacemos click sobre el último fotograma creado (posición 30) y activamos menú contextual con botón derecho del mouse). Seleccionamos Crear interpolación de movimiento (Motion Tween).
    3. 3Posicionamiento del objeto en primer frame.
      Paso 3
      Para que se vea como que entra el clip en escena desde el borde izquierdo hacemos click sobre el primer fotograma y luego hacemos click sobre el objeto rectángulo y lo movemos hasta que salga del recuadro blanco (que es la escena). Como pueden ver se ve una línea punteada, que nos indica que la interpolación está incompleta.
    4. 4Posicionamiento del objeto en segundo frame.
      Paso 4
      Ahora hacemos click sobre el último fotograma, hacemos click sobre el objeto y lo desplazamos para que se vea fuera de escena, pero ahora por el borde derecho. Ahora vemos que aparece una flecha continua que nos indica que la interpolación de movimiento está completa. Hacemos Ctrl + Intro, probamos la película, y verán un sorprendente rectángulo rojo que vuela de izquierda a derecha.
























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