guías de movimiento


¿que son las guias de movimiento?
Una guía de movimiento es una capa especial que marca una trayectoria para los símbolos de la capa a la que afecta, para que dichos símbolos la sigan, durante el movimiento
¿Para que sirven? 
 Esta capa es invisible durante la reproducción y permite dibujar cualquier tipo de dibujo vectorial, que permite crear un movimiento no siempre lineal.Crear un movimiento mediante esta técnica es bastante sencillo, basta con crear una interpolación de movimiento en una capa, seleccionarla (debemos asegurarnos de esto para evitar que la guía se asocie a otra capa), y colocar el símbolo del último fotograma al final
Ejemplo 

1. Vamos a partir de un símbolo previamente creado: “avión” el cual colocaremos en el escenario
2. La capa la nombraremos avión
3. Ahora vamos a crear la capa que tendrá la trayectoria que el avión debe seguir, para ello hacemos clic derecho sobre el nombre de la capa avión y elegimos la opción añadir guía de movimiento clásica
4. Ya tenemos la capa guía, la podemos identificar por el icono que aparece a la izquierda.
5. Sobre la capa Guía dibujamos  la trayectoria que queremos que siga el avión, lo podemos hacer con la herramienta lápiz o pluma.
5. Lo siguiente es crear la animación que va a durar 100 fotogramas por lo tanto en el fotograma 100 de la capa avion agregamos un fotograma clave ( F6 ) y en la capa guía insertamos fotograma ( F5 ),
6. En el primer fotograma clave de la capa avión (fotograma 1) Movemos el avión hasta que el circulo negro que aparece a la mitad del símbolo quede exactamente al principio de la trayectoria,  posteriormente lo rotamos( Q ) para que tenga la misma dirección que la linea
7. En el segundo fotograma clave ( Fotograma 100) Movemos el avión hasta que el circulo negro que aparece a la mitad del símbolo quede exactamente al final de la trayectoria,  posteriormente lo rotamos( Q ) para que tenga la misma dirección que la linea
8. El siguiente paso es crear la interpolación clásica, esto lo hacemos con un clic derecho sobre algún fotograma de la capa avión.
9. Listo, hasta aquí podemos probar la animación ( Ctrl + Enter ), solo faltarían unos detalles como por ejemplo lograr que el avión haga el giro correctamente, solo tenemos que seleccionar un fotograma de la interpolación e ir al panel propiedades y activar la opción orientar 


Comentarios

  1. Para hacer esta practica con forme a lo que explicas , tengo que usar mas de una capa?

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