Filtros

 ¿Qué es un filtro?

Los filtros son una potente herramienta que abre nuevas posibilidades en nuestras animaciones flash. Su uso aumentará la capacidad de mejorar el aspecto y funcionamiento de nuestros proyectos, aunque sólo están disponibles para los clips de película, los botones y el texto.

Filtro de sombra
Utilizando este filtro podremos añadirle una sombra a la imagen:
SombraSombra - Ocultar objeto
En la imagen de la izquierda vemos la imagen original más la sombra, en la imagen de la derecha sólo se ve la sombra.
Filtros Propiedades
Puedes aplicar este filtro y todos los demás desde el panel Propiedades:
Sus opciones son las siguientes:
  • Desenfoque X: determina la cantidad de desenfoque horizontal en píxeles.
  • Desenfoque Y: determina la cantidad de desenfoque vertical en píxeles.
  • Intensidad: determina la intensidad de la sombra (de 0 a 100).
  • Calidad: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores bajamedia y alta.
  • Ángulo: determina el ángulo de la sombra.
  • Distancia: determina la distancia de la sombra al objeto en píxeles.
  • Extractor: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.
  • Sombra interior: booleano, hace que la sombra sea interior.
  • Ocultar Objeto: booleano, esconde el objeto dejando sólo la sombra.
  • Color: determina el color de la sombra.    
  • FILTRO DESENFOQUE  
  • Utilizando este filtro podremos hacer que la imagen se muestre desenfocada:
    Desenfocar
    Sus opciones son las siguientes:
    Filtro desenfoque
    • .blurX (Desenfoque X): determina la cantidad de desenfoque horizontal.
    • .blurY (Desenfoque Y): determina la cantidad de desenfoque vertical.
    • .quality (Calidad): número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 12 ó 3. Calidad bajamedia y alta, respectivamente.

    • El filtro Iluminado

       
      Utilizando este filtro podremos añadirle un efecto de iluminación a la imagen:
      Iluminado Iluminado Interior Iluminado Interior con Extractor
      Sus opciones son las siguientes:
      Filtro iluminado
      • .alpha: determina la transparencia de la iluminación (de 0 a 1).
      • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.
      • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.
      • .color: determina el color de la iluminación (escrito 0xRRVVAA).
      • .inner: booleano, hace que la iluminación sea interior.
      • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.
      • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 12 ó 3. Calidad bajamedia y alta, respectivamente.
      • .strength: determina la intensidad de la iluminación.

       El filtro Bisel


      Utilizando este filtro podremos añadirle un bisel a la imagen:
      Bisel Bisel con Extractor
      Sus opciones son las siguientes:
      filtro bisel
      • .angle: determina el ángulo del bisel.
      • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.
      • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.
      • .distance: determina la distancia que abarcará el bisel en el objeto.
      • .highlightAlpha: determina la transparencia del color de resaltado (bisel).
      • .hightlightColor: determina el color del resaltado (escrito 0xRRVVAA).
      • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.
      • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 12 ó 3. Calidad bajamedia y alta, respectivamente.
      • .shadowAlpha: determina la transparencia del color de sombra del bisel.
      • .shadowColor: determina el color de la sombra del bisel (escrito 0xRRVVAA).
      • .strength: determina la intensidad del bisel.
      • .type: indica el tipo de bisel a aplicar. Puede tomar los valores innerouter y fullInteriorexterior y completo, respectivamente.
      • . El filtro Iluminado degradado

         
        Utilizando este filtro podremos añadirle una iluminación (como en el filtro anterior) a la imagen, pero con la característica de que esta iluminación estará compuesta por un degradado:
        Iluminado DegradadoIluminado Degradado
        Sus opciones son las siguientes:
        Filtroiluminado degradado
        • .alphas: determina matriz de valores de transparencia alfa (de 0 a 1) para los colores correspondientes de la matriz colors.
        • .angle: determina el ángulo de la iluminación.
        • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.
        • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.
        • .colors: conjunto de colores que definen el degradado (escritos 0xRRVVAA).
        • .distance: determina la distancia de la iluminación al objeto.
        • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.
        • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 12 ó 3. Calidad bajamedia y alta, respectivamente.
        • .ratios: matriz de proporciones de distribución de color para los colores correspondientes de la matriz colors(de 0 a 255).
        • .strength: determina la intensidad de la iluminación.
        • .type: indica la colocación de la iluminación. Puede tomar los valores innerouter y fullInteriorexterior y completo, respectivamente.
        •  El filtro Bisel degradado

           
          Igual que el filtro que hemos visto anteriormente, este filtro es capaz de mostrar un bisel sobre el objeto, pero añadiendo un degradado a la forma de éste:
          Bisel Degradado
          Sus opciones son las siguientes:
          Filtro bisel degradado
          • .alphas: determina matriz de valores de transparencia alfa (de 0 a 1) para los colores correspondientes de la matriz colors.
          • .angle: determina el ángulo del bisel.
          • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.
          • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.
          • .colors: conjunto de colores que definen el degradado (escritos 0xRRVVAA).
          • .distance: determina la distancia que abarcará el bisel en el objeto.
          • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.
          • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 12 ó 3. Calidad bajamedia y alta, respectivamente.
          • .ratios: matriz de proporciones de distribución de color para los colores correspondientes de la matriz colors(de 0 a 255).
          • .strength: determina la intensidad del bisel.
          • .type: indica la colocación del bisel. Puede tomar los valores innerouter y fullInteriorexterior y completo, respectivamente.
          • El filtro Ajustar color

             
            Utilizando este filtro podremos cambiar todas las características correspondientes al color de la imagen:
            Ajustar Color Ajustar Color
            Sólo tiene una opción: .matrix.
            Filtro ajustar color
            En ella escribiremos una matriz de 20 elementos (4x5) que indicarán la cantidad de cada color, su intensidad, brillo, saturación y contraste.

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